El servicio es provisto por un tercero, EthicsGlobal especialista en gestión de denuncias de manera fácil, segura y confidencial, además de poderlo hacer de forma anónima o dando sus datos personales. Es muy sencillo, puedes generar tu reporte a través de distintos medios.
Comunícate
Reporta
Comunícate sin costo al
800-04-Ética (800-04-38422).
Da click en el notón de reporte y completa el formulario, el Asistente Web te guiará.
Descarga en tu celular la App de EthicsGlobal, disponible para iPhone y Android.
¿Cómo funciona?
¿Cómo funciona?
¿Cómo funciona?
Conserva tu código
Mediante el uso del código de seguimiento proporcionado cuando presento su denuncia, la persona puede en cualquier momento llamar a la línea, o ingresarlo en el Sistema de Denuncia para:
Pangea Te Escucha garantiza el anonimato de los denunciantes, al momento de presentar una denuncia mediante el empleo de cualquier medio que ponemos a su disposición. El temor es muchas veces comprensible, especialmente mientras más grave y más cercana la situación que se denuncia. Pero nuestra intermediación pretende precisamente darle garantías de que no hay nada que temer y, que no va a ser forzado a darnos ninguna información que no desee ofrecer.
Cuando realiza una pregunta o denuncia, se le proporcionará un folio de seguimiento. Necesita esta información para realizar el seguimiento de una denuncia, obtener una respuesta a la pregunta o comprobar el estado de una denuncia ya efectuada. Le solicitamos realice un seguimiento en 5 o 6 días laborables. Vuelva a establecer contacto con la línea de ayuda para:
Pangea Te Escucha solo le indicará al denunciante el estado de la investigación. El contenido y los resultados de la investigación son confidenciales, por lo que la firma se reserva el dar o no a conocer los resultados a los denunciantes.
Pangea Te Escucha se puede utilizar para presentar una denuncia o realizar el seguimiento de una denuncia anterior. Cuando presente una denuncia, se le solicitará que facilite información acerca del incidente del modo más detallado posible. Para poder realizar una mejor investigación a su denuncia se recomienda:
EthicsGlobal envía la información al Comité de Ética u Oficial Ético correspondiente en un marco máximo de 48 horas después de haber sido realizada la denuncia; será Pangea quién determine los tiempos de investigación y solución a las denuncias realizadas.
Cuando conozca, le informen o esté involucrado en una situación que atente contra el Código de Ética de la empresa, así mismo, cuando tenga inquietudes o un problema ético o de cumplimiento que prefiera que gestione un tercero en lugar de tratarlo directamente con su responsable o con otra persona del trabajo.
La decisión de usar Pangea Te Escucha es totalmente voluntaria.
En cualquier momento, un denunciante puede acceder a Pangea Te Escucha para aportar nueva información o informar de alguna reincidencia, con código de seguimiento, los nuevos datos recabados pueden ser incorporados en el momento en que se desee mientras la investigación esté en curso.
Porque los delitos internos afectan gravemente el patrimonio de la empresa y ello, tarde o temprano repercute en los colaboradores. Un solo fraude, por ejemplo, puede producir pérdidas que obliguen a la empresa a reducir el número de colaboradores, sus sueldos u otros beneficios.
En los casos más graves, este tipo de delitos han ocasionado la quiebra de grandes empresas. Ayudar a evitar las conductas no éticas es, en definitiva, proteger la seguridad de su propio puesto de trabajo y el de sus compañeros. Además de mejorar el ambiente laboral reportando conductas de personas que atenten contra la integridad y bienestar de todos los miembros de la organización.
Desarrolla y fortalece una cultura ética, mejora el ambiente laboral, además de fomentar el uso de reportes de conductas irregulares a través de un medio seguro y confiable, objetivo e independiente, siendo el principal objetivo brindar un servicio profesional y de calidad para los usuarios del servicio de la línea de denuncia.
Todos los colaboradores de Pangea están obligados a reportar las faltas al código de ética que afecten a la organización y sus colaboradores, si se observa o se es testigo de alguna falta importante y no lo reporta, cuando la organización de cuenta de ello, se puede hacer acreedor a una sanción grave por parte de la organización.